Un instrumento a la medida, creado en 9 pasos

Una guitarra o bajo eléctricos deberían ser como un traje a la medida. Cada músico, cada género tienen necesidades especiales y características que los definen. Cuando se adquiere un instrumento fabricado por Guitarras Camelo, no se está comprando uno entre miles de instrumentos genéricos o de “stock”, ensamblado en una fábrica automatizada, sino un instrumento concebido y creado a partir de las necesidades de cada cliente, hecho manualmente por un experto artesano en la materia. Este es el exclusivo proceso de 9 pasos utilizado por Guitarras Camelo para crear un instrumento único.

Paso 1: Cuerpo

Guitarras Camelo ha desarrollado cuatro cuerpos básicos sobre los cuales se crea el instrumento:

LC-01LC-02LC-03LC-04

  • LC-01: Con un revolucionario y armónico diseño, LC-01 es perfecto para aquellos que buscan un instrumento cómodo y que se destaque entre la multitud
  • LC-02: No apto para cardíacos, LC-02 produce un instrumento de gran comodidad e increíble acceso a los trastes altos que sacudirá a todos los rockeros
  • LC-03: El más versátil de todos los diseños, LC-03 se adapta con facilidad a todos los géneros musicales, desde rock y el blues hasta el jazz
  • LC-04: Con su diseño radical y su perfecto balance, es imposible no destacarse con el LC-04

También es posible crear un cuerpo único, basado en los diseños del cliente o tomando uno de estos cuatro diseños.

Paso 2: Escala

La escala está determinada por la distancia sonora de las cuerdas, desde el puente hasta el final del diapasón. Variando la escala de un instrumento se consiguen tonos o afinaciones más gruesas o brillantes según el estilo a buscar. Las guitarras y bajos Camelo pueden crearse básicamente en escalas estándar (sonido y afinación clásicos) o barítono (ideal para afinaciones bajas como las usadas en metal). La escala puede ser precisada al momento de hacer el pedido del instrumento.

Paso 3:  Cuerdas

Las guitarras Camelo se ofrecen en versiones de 6 ó 7 cuerdas y los bajos en versiones de 4, 5 ó 6 cuerdas. Todos los instrumentos salen del taller con encordados D’addario.

Paso 4:  Micrófonos

Las guitarras y bajos Camelo se ofrecen con una configuración básica de dos (2) micrófonos tipo “humbucker”, uno en la posición del puente y otro en la posición del diapasón, los cuales a su vez se ofrecen en dos alternativas:

  • Pasivos: Micrófono de alta calidad Steward McDonald. Excelente tono y potencia de salida.
  • Activos: Micrófonos EMG con circuito preamplificador de gama alta. Este tipo de micrófono garantiza el mejor sonido, increíbles armónicos y un sostenido casi infinito.

Paso 5:  Maderas

Los instrumentos Camelo utilizan una exótica gama de maderas colombianas que no sólo tienen las propiedades de las mejores del mundo, sino que crean un rango tonal rico y único en su género. El mástil central es elaborado en una base de 5 laminaciones de Guaymaro y Nazareno, maderas altamente codiciadas por los Luthiers internacionales, no sólo por su calidad como maderas sónicas sino por su dificultad de adquisición en el mercado internacional. Siendo una empresa colombiana, Guitarras Camelo, posee todo el conocimiento y la experiencia en la adquisición de este tipo de materiales. No sólo el empleo de las mejores maderas garantiza la calidad del sonido. Guitarras Camelo también utiliza un selecto proceso de maduración de las mismas para que al momento de emplearlas en la fabricación de un instrumento, estas tengan la mejor resonancia sónica. Haga clic aquí para ver más información sobre la construcción de los instrumentos y el sistema Neck Through.
Para el acabado del cuerpo se puede escoger entre Caoba, Cedro, Incienso, Granadillo, Bálsamo y Carreto, maderas ricas en vetas y con un gran valor estético. En cuanto al diapasón, los instrumentos se ofrecen en Puy Guajiro, de una bella tonalidad roja o en el codiciado ébano importado, el cual es muy deseado en instrumentos de gama alta por su hermoso color negro mate.

Paso 6:  Acabado

Para el acabado se utilizan 4 estilos básicos:

  • Aceite: Al finalizar la construcción el instrumento se le aplican múltiples capas de una mezcla de aceites especiales, lo que da un acabado mate muy natural, que da una gran belleza al instrumento. El acabado en aceite requiere mantenimientos regulares para conservar el tono y la limpieza de la madera.
  • Natural: El instrumento es sometido a múltiples baños de acrílico transparente, lo que permite apreciar la belleza y el tono de la madera, mientras que se crea una capa brillante protectora sobre el instrumento.
  • Pintura estilo “Sunburst”: Uno de los estilos más clásicos en instrumentos eléctricos, consiste en pintar la silueta del instrumento en un tono oscuro, e ir degradando este tono hasta el color natural de la madera o un tono diferente.
  • Pintura sólida: Consiste en pintar el instrumento de un color sólido, el cual puede tener un acabado estándar o metalizado, para crear un efecto de “chispas” de color.

Sunburst y Pintura sólida, se ofrecen en colores rojo, verde, azul y negro. Contáctenos si desea un color o acabado diferente en su instrumento.

Paso 7:  Configuración

Las guitarras y bajos Camelo se configuran por defecto con un control global de volumen y un control global de tono. Adicionalmente se utiliza un “toggle” (selector) para los micrófonos de tres vías (micrófono del puente únicamente – ambos micrófonos simultáneamente – micrófono del diapasón únicamente). Esta configuración puede variarse según las necesidades del propietario, por ejemplo: un control global de volumen y 2 controles de tono, controles independientes de tono y volumen para cada micrófono, etc.

Paso 8:  Puente

Las guitarras Camelo se ofrecen en 4 estilos básicos de puente: Tune-O-Matic con ferrules al cuerpo, Tune-O-Matic con parada (tailstop ), trémolo flotante y trémolo Floyd Rose, Los bajos se ofrecen con puente estándar, puente balanceado de alta calidad y el novedoso puente de madera, para la más pura resonancia.

Paso 9:  Hardware

Por hardware se entienden los demás accesorios que componen un instrumento, como perillas, potenciómetros, clavijeros, encordado, así como el puente y el selector. Guitarras Camelo utiliza únicamente partes de alta calidad y cada una de estas puede ser personalizada de acuerdo al gusto de cada cliente.

Compartir